⁠⁠⁠⁠⁠Funcionarios oficialistas condenan agresión al parlamento venezolano

agresión parlamento Venezuela

Tras el asalto perpetrado este miércoles por parte de grupos armados simpatizantes al chavismo en contra del Parlamento venezolano, funcionarios oficialistas se pronunciaron en contra de la violencia y acusaron a la oposición de promover estos hechos.

Como se recordará, la Asamblea Nacional venezolana sufrió durante varias horas el asalto de un grupo de personas que, con palos y armas de fuego, tomaron los accesos y entraron a la fuerza en la sede parlamentaria, causando heridas a varios diputados y asistentes.

Ante este hecho, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno se pronunció y aseguró que los Tribunales del país se encargarán de aplicar la justicia ante estos hechos.

Por su parte, El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López,  rechazó los hechos y los calificó de inaceptables.

Instó a los sectores extremistas de la oposición a asumir la postura de rechazo y condena a los hechos violentos que se ha generado en los últimos meses en el país, que han ocasionado la muerte de más de 80 venezolanos.

Que bueno sería que líderes de oposición asumieran la misma postura del presidente Nicolás Maduro cuando se atacan bases militares, centros de salud, educativos y de alimentación, ataques terroristas a Poderes e instituciones públicas, quema de personas y vehículos, linchamientos, obstaculización de vías públicas, instigación a la rebelión, uso de menores, escrache, crímenes de odio, etc”, subrayó.

El titular de Defensa reiteró su llamado al diálogo y a un acuerdo nacional, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.

Asimismo, el presidente veezolano,  Nicolás Maduro pidió que “se investigue y se diga la verdad” sobre esta situación.

“Han ocurrido unos hechos extraños en la AN. Siempre algo extraño donde está la oposición. Unos hechos de riñas y violencia. Yo condeno esos hechos, no seré cómplice de esos hechos y he ordenado la investigación para que se haga justicia. No acepto violencia de nadie, que se investigue y se diga la verdad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password