105 venezolanos permanecen en manos de la guerrilla colombiana

El blog de Valenciahoy

Javier Tarazona, presidente de la ONG Funda Redes, asistió al Ministerio Público y solicitó que intervinieran en la serie de secuestros que están ejerciendo grupos irregulares colombianos en territorio venezolano. Además, indicó que en nuestro país han desaparecido 683 personas en 6 estados, reseña El Nacional.

El Político

Tarazona de igual manera, manifestó que actualmente hay 105 venezolanos en manos de grupos irregulares colombianos. “Estamos sumamente preocupados porque en las últimas horas hemos evidenciado cómo se ha incrementado el secuestro en los estados Zulia, Táchira y Apure, por parte de grupos irregulares colombianos en Venezuela”, explicó.

Además, hizo un llamado al Ministerio Público “Pedimos que tome cartas en el asunto porque en el país hay 683 personas desaparecidas y frente a esa situación hay un silencio cómplice de las autoridades”, expresó.

Seguidamente suministró la lista de las entidades en las que ha habido plagios por parte de guerrilleros de las FARC, EPL y ELN: 33 en Táchira, 21 en Zulia, 11 en Apure, 19 en Bolívar, 4 en Amazonas y 17 en Barinas.

“Estamos ante una tragedia continuada y por eso estamos exigiendo al Ministerio Público que haga gestiones para las liberaciones de esas personas”, dijo.

Tarazona manifestó que se ha reunido con la Fiscalía Superior del Norte de Santander, en Colombia, quien le informó que muchos de los secuestrados en territorio venezolano han sido enterrados en fosas comunes de ese país. Dijo que semanalmente desaparecen de 3 a4 venezolanos.

Con información El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password