Gobierno mexicano plantea nueva estrategia de seguridad al crear guardia antilavado

Foto:

El Gobierno mexicano anunció la creación de una unidad policial especializada en investigación de lavado de dinero, denominada Guardia Nacional de Finanzas.

Por Redacción El Político

“Con el apoyo del Congreso de la Unión se promoverán las acciones legislativas, operativas, orgánicas presupuestales, para consolidar una unidad policial especializada en la investigación de lavado de dinero (Guardia de Finanzas), y se orientará a la Policía Cibernética a la plena operatividad. En general se enfatizará la capacitación y actualización en el uso de las nuevas tecnologías”, indicó un comunicado que envió el Ejecutivo al Senado para su análisis, discusión y posible aprobación.

Con este planteamiento se busca ampliar el radio de acción de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, organismo responsable de disminuir las estructuras de financiamiento de los grupos de crimen organizado.

La Guardia Nacional de Finanzas se encargará de ampliar la función de la Unidad de Inteligencia Financiera, además de fomentar la colaboración internacional para erradicar los paraísos fiscales y monitorear en tiempo real el dinero para adquisiciones.

La misiva también establece que todo funcionario público deberá realizar la declaración de su patrimonio, fiscal y de conflicto de intereses. De igual forma, esperan impulsar la colaboración internacional para acabar con los territorios fiscales y realizar verificaciones obligatorias de los precios de mercado antes de cualquier compra con recursos públicos.

 

 

Con información de El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password