21 personas han sido detenidas por el caso Óscar Pérez… Diez están desaparecidos

Operativo del junquito

Este jueves directivos del Foro Penal denunciaron la desaparición forzosa de 10 personas en los últimos días tras la masacre del Junquito, donde fue abatido Óscar Pérez y seis personas más.

Jorge González / El Político 

En rueda de prensa, los abogados Gonzalo Himiob y Alfredo Romero también denunciaron que hasta la fecha no han podido tener acceso al expediente de la investigación del caso Óscar Pérez, además del informe patológico.

“Al menos 21 personas fueron aprehendidas por el caso del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). 7 ya fueron identificadas por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, en una rueda de prensa el 16 de enero y se encuentran privados de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde”.

Igualmente, resaltaron que no han podido constatar si el lugar donde ocurrió la masacre ha sido demolido, debido a que aún se encuentra acordonada. Exigieron que se permita a los familiares y abogados el acceso a las pruebas forenses realizadas para determinar si se realizó una ejecución.

Los abogados también tocaron el tema de los presos políticos y señalaron que en lo que va de año, la cifra de detenidos ha sido mayor en comparación al 2017.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password