35 muertes violentas y 717 heridos en Venezuela durante protestas según Fiscalía

636295362059076878w

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) cifró este jueves en 35 las personas que han fallecido como consecuencia de la violencia en algunas de las manifestaciones que se han registrado en el país caribeño durante el último mes, mientras que el número de heridos ascendió a 717.

En un comunicado, el organismo detalló que 18 de estas muertes ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), seis en el céntrico estado Carabobo, cinco en Lara (oeste), dos en Mérida (oeste), dos en el céntrico estado Miranda, uno en los Barinas y otro en Táchira (oeste).

Aunque en horas de la mañana de este viernes 5 de mayo, se confirmó la muerte del joven Hecder Pérez Lugo de 22 años, quien presuntamente fue herido de bala en la cabeza durante una manifestación en El Tulipán, San Diego estado Carabobo. Este caso sumaría a 36 los fallecidos.

 

Manifestación en Barquisimeto/EFE
Manifestación en Barquisimeto/EFE

El MP resaltó que sus fiscales y expertos se han trasladado hacia los distintos lugares de los hechos para colectar las evidencias de “interés criminalístico” para poder determinar las responsabilidades penales correspondientes.
Según afirmó la fiscalía, por estos hechos hay 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de aprehensión.

Cabe destacar que pese a esta cifra, diferentes movimientos civiles siguen movilizándose en las calles de Venezuela, tal es el caso de un grupo de estudiantes en el estado Anzoategui, quienes decidieron marchar hasta la sede de la Fiscalía en esa región.

EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password