$ 44 millones pagará Harvey Weinstein a sus víctimas de acoso sexual

Harvey Weinstein

Los abogados que representan las denuncias contra Harvey Weinstein, su compañía y sus exasociados alcanzaron un acuerdo por 44 millones de dólares para resolver juicios civiles por su presunta conducta sexual inapropiada.

Por Redacción El Político

Los abogados le dijeron el jueves a un juez de bancarrota de Delaware que alcanzaron un acuerdo que será pagado por las pólizas de seguro, no por el magnate del cine.

El acuerdo asigna alrededor de 14 millones de dólares para cubrir los honorarios legales de los asociados de Weinstein que son nombrados como acusados en los juicios. Los 30 millones de dólares restantes se destinarán a las presuntas víctimas, acreedores y exempleados de Weinstein Co.

Harvey Weinstein también afronta un proceso penal en el que está acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de acto sexual criminal en primer grado, y un cargo de violación en primer grado en uno de los casos y violación en tercer grado en el otro.

A pesar de que Harvey Weinstein se declaró inocente de todos estos cargos y negó enérgicamente todas las denuncias que interpusieron las dos presuntas víctimas, este juicio está previsto para que empiece en septiembre en Nueva York.

Las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein se desvelaron a finales de 2017 y provocaron todo un terremoto feminista en Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento “Me Too”, señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales.

Estas acusaciones abrieron incontables frentes ante la Justicia al exproductor, que en mayo de 2018 se entregó a las autoridades y, posteriormente, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

A raíz de su hundimiento, Weinstein fue despedido de su propia empresa, The Weinstein Company, un auténtico imperio empresarial y cinematográfico, que fue vendida y disuelta el año pasado.

Fuente: WSVN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password