81% de los brasileños apoya un juicio penal contra Temer

Temer

El 81 % de los brasileños considera que el presidente del país, Michel Temer, debe ser enjuiciado penalmente por presunta corrupción, según una encuesta, dos días antes de que la Cámara de Diputados decida si avala el proceso.

El sondeo fue realizado por el Instituto Ibope a pedido de Avaaz, un movimiento cívico global que promueve peticiones ciudadanas sobre diversas causas en todo el mundo.

Lea también: Congreso brasileño retoma labores con votación que puede despojar a Temer

Temer ha sido formalmente acusado de corrupción pasiva por la Fiscalía, pero la denuncia solo puede ser aceptada por el Tribunal Supremo si cuenta con el aval de 342 diputados, que representan las dos terceras partes del total de 513 escaños.

Foto: EFE
Foto: EFE

El trámite parlamentario comenzó a inicios de este mes en una comisión que aprobó por una clara mayoría un informe que recomienda archivar la denuncia contra Temer y que será votado el miércoles en el pleno de la Cámara baja, que decidirá la suerte del mandatario.

Lea también: Popularidad de Michel Temer se derrumba a 10 %

En caso de que la mayoría calificada se inclinara por aceptar los cargos, el presidente sería suspendido de su cargo y destituido si, al cabo de los 180 días que pudiera durar el proceso, fuera hallado culpable.

Foto: Twitter
Foto: EFE

Según la encuesta realizada por Ibope y difundida por Avaaz, el 81 % de los brasileños considera que Temer debe ser enjuiciado, solo un 14 % está en contra y un 5 % no tiene una opinión formada.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password