EE.UU. ha deportado a más de 100 venezolanos durante el 2018

loteria_de_visas_eeuu

El gobierno del presidente Donald Trump ha  deportado a 150  venezolanos  en lo que va del año 2018, los cuales ingresaron a   Estados Unidos ilegalmente o se quedaron después de vencer su visa por temor a regresar al país, y  nueve de ellos durante  el mes de abril.

El Político

“Desafortunadamente, muchos venezolanos aquí no tienen residencia permanente, no son ciudadanos estadounidenses, no tienen visa, pero tienen temor de regresar a Venezuela”, manifestó  Adriana Kostencki, presidenta  de la Asociación Venezolana-Americana de Abogados, en Miami, que insta  al gobierno en Washington  para proteger a los venezolanos de la deportación. “Pero es luchar contra un gobierno que no ha sido muy amistoso con  la inmigración”.  Expresó Kostencki.

La abogada, rechazó que esto sea público  luego de las recientes declaraciones del vicepresidente Mike Pence, el cual afirmó que ese país apoyaría a los venezolanos que huyen de la crisis.

A su criterio, solicitar el asilo no es un mecanismo de apoyo, puesto que, quienes lo solicitan  deben cumplir una serie de exigencias que comprueben que la persona está siendo perseguida en Venezuela.

Fuente: NTN24

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password