A punta de robos y asaltos se “disfruta” el Parque Nacional Warairarepano

avila

Los robos han sido constantes en los senderos de El Ávila, la delincuencia acecha por doquier y las autoridades gubernamentales hacen caso omiso ante esta realidad que afecta a ciudadanos, que disfrutan un día de paseo por el hermoso paisaje natural.

Más de 46 excursionistas fueron asaltados en enero en el parque nacional Warairarepano, mejor conocido como El Ávila. Los hechos se registraron en días domingo, cuando mayor cantidad de ciudadanos recorren la montaña para ejercitarse.

Nadie está exento de vivir un episodio trágico o hamponil, en vista que la delincuencia se desató a tal magnitud que el día se convirtió en noche, sobre todo en los espacios de esparcimiento, se han vuelto zona roja, y sin tener la mínimo esperanza que esto en algún momento acabará.

El primer caso se denunció el 8 de enero.  Cinco delincuentes armados sometieron a un grupo de 28 personas para robar objetos de valor como celulares, relojes y cámaras. El hecho ocurrió en el sector El Picacho.

El segundo caso ocurrió el 21 de enero. Dos hombres armados asaltaron a 18 personas. Los delincuentes agruparon a sus víctimas, quienes llegaron progresivamente a la “Piedra del Indio”, en el sector Cachimbo.

Las políticas del presidente venezolano Nicolás Maduro han hecho disminuir un 20,3 % el “índice delictivo” en el país en las últimas 45 semanas, aseguró hoy el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona. Lo que se contradice con la realidad que viven los venezolanos diariamente.

Con información de El Nacional 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password