¿A quién afectan realmente las sanciones impuestas por la Unión Europea?

UNION EUROPEA

El Político.-  Los 28 países que conforman la Unión Europea (UE), aprobaron sanciones contra altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela, que implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Esta tipo de decisiones han sido explicadas por los distintos países que han emitido sanciones a miembros de la cúpula “chavista” como la Unión Europea, Canadá y EEUU, donde afirman que a través de estas medidas se congela los bienes que podría tener en  internacionalmente algunos de los más poderosos integrantes del régimen bolivariano.

Este cerco financiero impuesto contra el chavismo y sus familiares, por la comunidad internacional en medio de la incipiente crisis humanitaria creada por los exorbitantes niveles de corrupción del régimen de Caracas y por el colapso económico que sus políticas han provocado y que tienen a los venezolanos viviendo la peor tragedia de sus vidas.

El constituyentista y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello junto con el titular del Ministerio del Interior y Justicia, Néstor Reverol y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, figuran en la lista de altos cargos a los que la UE sanciono.

Otros de los penalizados por el bloque europeo están relacionados con las fuerzas de seguridad venezolanas, como el  citado ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González, o el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides.

dirigintes chavistas

Rematan la lista de sancionados: Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el fiscal interino designado por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) Tarek William Saab.

Desde el régimen de Maduro, se intenta engañar con otra historia, al asegurar que las sanciones no son en contra de sus personajes, sino contra Venezuela, muestra de esto son las declaraciones de él segundo al mando de la revolución Diosdado Cabello quien es uno de los que engalana esta lista negra, y quien ha pretendido “escudarse” asegurando que las sanciones no son contra él, sino contra Venezuela.

Otra que salio con el mismo cuento fue Jorge Rodríguez, también asegurando que era contra Venezuela estas sanciones.

Para algunos el temor de viajar a otros países sin ninguna seguridad de que los acepten como antes los tiene muy nerviosos. Y el hecho de que hayan incluido a familiares mucho más. Hay que aclarar que las limitaciones impuestas son para funcionarios públicos determinados y no para los venezolanos en general.

Si podría afectar los familiares que ya están viviendo en el Norte con visas especiales o diplomáticas al terminar las funciones de los señalados.

Estas sanciones fueron celebradas por distintos países uno de ellos fue el presidente francés, Emmanuel Macron, quien dio su respaldo a  favor de que la Unión Europea imponga más sanciones a funcionarios del chavismo, al cual calificó de “autoritario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password