A Trump le agradó el encuentro con Peña Nieto

Trump

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, presumió de sintonía en varios temas con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y aseguró que está “suavizando” su postura en inmigración, un día después de dar un polémico discurso que le ha costado el apoyo de varios latinos.

Trump mencionó su encuentro de este miércoles con Peña Nieto durante dos actos de campaña en Ohio, aunque también reiteró que “México pagará por el muro” que él planea construir en la frontera común.

“Ayer tuve un gran encuentro con el presidente de México, en el que ambos expresamos nuestro deseo compartido -y de verdad es compartido- de reforzar la seguridad en la frontera, acabar con el negocio de los carteles y mantener los empleos en nuestro continente”, dijo Trump en Wilmington (Ohio).

Pero, como ocurre en casi todos sus mítines, la audiencia empezó a corear su lema habitual, “¡Construya ese muro!”, y Trump se desvió de su discurso preparado para apaciguarlos: “No se preocupen. Vamos a construir ese muro. Alzaremos ese muro. México va a pagar por el muro”.

LEA TAMBIÉN: Trump no se disculpó con Peña Nieto por insultar a México

La promesa estrella de Trump protagonizó su visita de este miércoles a México, especialmente debido a que, en el discurso que dio unas horas después, el candidato republicano aseguró que el Gobierno mexicano “aún no lo sabe, pero va a pagar” por el muro.

Peña Nieto mostró hoy su irritación por ese mensaje al dirigirse al magnate en la red social Twitter: “Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro”.

Pese a esa tensión, Trump elogió hoy al presidente mexicano y aseguró que, durante su “maravilloso” encuentro de este miércoles, le expresó su “profundo respeto por el pueblo de su país, y por las tremendas contribuciones de los mexicoestadounidenses” en EE.UU.

Con información de EFE

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password