Abuelos mueren en Venezuela por hambre, desnutrición y escasez de medicamentos

manos-ancianas-696x463

El sello “revolucionario” actual de Venezuela: Hambre, desnutrición y muerte. Cada día hay más escasez de comida y de paso, los alimentos que hay son de mala calidad. Y sin nombrar la inminente escasez de medicinas.

Pareciera que el régimen de Maduro está usando su arma más preciada: la administración del hambre para acabar con los venezolanos. Más del 80% de las familias no cuentan con la capacidad de pago para adquirir la canasta básica.

Las personas más vulnerables a esta realidad son los abuelos y los niños, quienes se han visto afectados con altos niveles de desnutrición. Zayra Mora, Directora de la casa hogar Martha Piñeros, un centro de atención que brinda asistencia a más de 60 abuelos en San Cristóbal. Denunció que “Últimamente, estamos teniendo necesidades de alimentos, están llegando muy pocos alimentos y esto es de gran preocupación”.

Esta situación repercute fuertemente en los estados de salud de los adultos mayores que por sus condiciones físicas y avanzada edad requieren un sistema especial de alimentación. A este factor, se suma también la falta de medicinas que terminan de complicar el panorama de salud a estas personas en condición de vulnerabilidad.

“Algunos de ellos, están en riesgo, la falta de medicinas como la insulina, complica sus tratamientos, en Venezuela, es difícil conseguir la insulina y la poca que se comercializa es muy costosa”, expresó.

La escasez de alimentos y los precios astronómicos con los que los bachaqueros atacan a los venezolanos, hace que sean muchos los infantes que se van a la cama sin comery se despiertan con la misma realidad. Ante esto los venezolanos se preguntan ¿Algún día pasará esta crisis? ¿Cuándo el régimen despertará?

Con información de Caracol

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password