Acción Democrática arrasa en primarias de la oposición venezolana

Ramos Allup

El Político.- El partido político Acción Democrática (AD), el más antiguo de Venezuela, se impuso en las primarias del domingo -organizadas por la coalición opositora de cara a la elección de gobernadores- al obtener la mayoría de las plazas en liza de acuerdo al primer balance ofrecido hoy en la madrugada.

Acción Democrática (AD) volvió al escenario político como un partido de temer. Impulsado por el carisma de su actual líder, Henry Ramos Allup, el histórico partido político logró que trece de sus candidatos se convirtieran en los representantes de la alianza opositora para las elecciones regionales previstas para octubre.

 

Recordemos que este 9 de septiembre se realizaron las elecciones internas de la oposición en cada estado del país para definir los nombres de quienes se medirán con los representantes del régimen de Nicolás Maduro para los próximos comicios regionales.

En el primer balance no se adjudicó ninguna victoria al partido Voluntad Popular (VP), del opositor privado de libertad Leopoldo López, aunque esta organización ya cuenta con dos candidaturas unitarias escogidas por consenso previo en la MUD.

El segundo partido con mejor resultado en las primarias fue Primero Justicia, del actual presidente del Parlamento, Julio Borges, al ganar tres de sus aspirantes en dos regiones del llano venezolano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password