domingo 19 julio 2026 / 2:38
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aduana incauta «material de guerra» en dos aeropuertos de Venezuela

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
21/05/2017
en Sin categoria
Así fue la represión del gobierno chavista (+ fotos)
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El servicios de aduanas de Venezuela informó este domingo que se incautó de «material de guerra» en dos aeropuertos del país, entre ellos el que sirve a Caracas, que «se presume» sería usado para «alentar la violencia y las muertes».

En un comunicado, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) señaló que confiscó «antiácidos, empaques de balines, bombas, globos para llenado de agua, camillas de lona, cascos, chalecos, colirios».

RelatedPosts

Se reactivan los enfrentamientos: EE.UU contraataca a Irán en respuesta al derribo del helicóptero

El Tiempo: El papel oculto del Cartel de los Soles en la mayor red criminal de la región

El Tiempo: EE.UU. aprieta a Venezuela en su principal fuente de ingresos, este es el impacto previsto en la economía

Lea también: Santos presidió funeral de jefe de la Armada Leonardo Santamaría.

Además, equipo antimotín como cascos, escudos, chalecos protectores, guarniciones de brazos y piernas.

También filtros para máscaras antigases, kits de primeros auxilios, lentes de seguridad, material para hidratar, megáfonos, empaques de metras (canecas), guantes, pasamontañas, pelotas de golf, pelotas de paintball y radiotransmisores, entre otros.

Según ese órgano de control, «se presume» que el material incautado «sería utilizado para alentar la violencia y las muertes en Venezuela», que atraviesa una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que dejan 47 personas fallecidas.

Lea también: Consejo de Seguridad se reúne el martes de urgencia por Corea del Norte.

El Seniat indicó que el material incautado fue valorado en 200.000.000 de bolívares (unos 275.000 dólares a la tasa de cambio más alta de Venezuela), y este será entregado a las autoridades competentes para que se inicien las averiguaciones del caso.

El organismo explicó que, debido a la «escalada de violencia» en el país y a petición del Gobierno venezolano, el Seniat ha intensificado las medidas de control en las aduanas de todo el territorio.

El superintendente nacional, José David Cabello, aseveró que «la derecha venezolana» no usará las aduanas como «puente para armar a sus grupos terroristas», y resaltó que harán lo que les corresponda «para evitar que ingrese material bélico» al país.

EFE

Tags: AeropuertosantiácidosbombasCaracasdólaresempaques de balinesgobierno venezolanoincautóJosé David Cabellomáscaras antigasesmaterial de guerraVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Trump develó un informe de la CIA sobre elecciones en Venezuela.

Informe CIA vincula al chavismo con manipulación electrónica de elecciones en Venezuela

17/07/2026
EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

EE.UU evalúa acelerar planes para una transición política en Venezuela

16/07/2026
Estados Unidos celebró la nueva hoja de ruta que permitirá una transición en Venezuela.

Estados Unidos avala la nueva hoja de ruta política para Venezuela

16/07/2026
Juez ordena a Maduro y Saab a pagar indemnización millonaria a estadounidenses

Juez condena a Maduro y Saab a pagar $314 millones a estadounidenses “torturados” en Venezuela

15/07/2026
Marco Rubio controla Venezuela desde EE.UU.

Marco Rubio dirige Venezuela desde Washington, revela investigación de NYT

14/07/2026
Hallan a etarra en Venezuela tras ser rescatado entre los escombros del terremoto

España pide extradición de etarra rescatado entre escombros del terremoto en Venezuela

14/07/2026
Proximo Post
Policía chavista reprimió marcha por «La Salud y la vida»

Policía chavista reprimió marcha por "La Salud y la vida"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.