Advierten que el Pentágono está trabajando en nuevas opciones militares para combatir al régimen de Maduro

pentagon-80394_960_720

Un oficial de defensa de Estados Unidos reveló que el Pentágono está trabajando en nuevas opciones militares para Venezuela, para tratar de disuadir la influencia rusa, cubana y china dentro de Venezuela. La intención es evitar una acción militar cinética.

Por Redacción El Político

Una reunión celebrada en la Casa Blanca fue el punto de partida para el diseño de otras opciones de disuasión para tratar la situación venezolana. El asesor de seguridad nacional John Bolton le pidió al secretario de Defensa en funciones Patrick Shanahan que desarrollase ideas sobre la crisis de Venezuela.

El funcionario de defensa agregó que el Estado Mayor Conjunto del Pentágono está trabajando en la primera fase del plan, el cual contempla la planificación de futuras operaciones militares junto al Comando Sur (encargado de supervisar la participación militar de los EE. UU. en el hemisferio sur).

Lo cierto es que los funcionarios del Pentágono no están muy interesados en usar la fuerza militar de Estados Unidos contra el régimen venezolano para hacerlo salir del poder. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo recientemente que “todas las opciones” están sobre la mesa en el caso Venezuela. 

pentagono

Las opciones de disuasión podrían incluir ejercicios navales estadounidenses en la región inmediata para enfatizar la asistencia humanitaria y una mayor interacción militar con los países vecinos. El objetivo es desafiar cualquier idea rusa, cubana o china de su posible control sobre la región.

Shanahan, según la fuente de defensa, será el encardado de presentar ideas a la Casa Blanca. Sin embargo, Maduro sigue avanzando en su estrategia belicista y durante un acto público reciente ordenó la incorporación de “un millón de miembros adicionales a las milicias bolivarianas para defender nuestro territorio y nuestras fronteras”.

En total serían 3 millones o más de tropas militares que estarían conformadas al término de este año.

 

Por su parte, Mike Pompeo, expresó que el financiamiento de China al régimen de Maduro ha ayudado a precipitar y prolongar la crisis en ese país. China invirtió más de $ 60 mil millones – $ 60 mil millones – sin compromisos.

China's President Xi claps with his Venezuelan counterpart Maduro, at their meeting at Miraflores Palace in Caracas

“Hay una lección que debemos aprender de todo eso: China y otros están haciendo un llamado hipócrita a la no intervención en los asuntos de Venezuela. Sus propias intervenciones financieras han ayudado a destruir ese país”, agregó Pompeo.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo en una conferencia de prensa celebrada recientemente que Pompeo “había calumniado de manera arbitraria y había provocado deliberadamente las relaciones entre China y América Latina. Es irresponsable y completamente injustificable. Nos oponemos firmemente a esto”. “

Con información de: Edition.CNN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password