¡Ahora! Trump trata de obstaculizar citación que busca información de sus finanzas

Foto archivo

El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, no quiere que le revisen sus finanzas; y para obstaculizar una citación enviada para que hable sobre ese tema, presentó una demanda contra el presidente del Comité de Supervisión del partido demócrata, Elijah Cummings.

Por Redacción El Político

Mas, esta investigación ya comenzó. El Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes convocó -hace una semana- a la empresa de contabilidad Mazars, la cual fue empleada por Trump para organizar sus estados financieros por varios años.

cummings

En la entrevista se le solicitó a la empresa de contabilidad una gran cantidad de documentos financieros de todas las compañías que maneja Trump,incluso el Hotel Trump International en Washington. Mazars dijo que no podía darle todos esos papeles sin una citación de por medio, explicó Cummings al portal digital cnbc.com.

Agregó el parlamentario demócrata que no existe un fundamento legal para impedir esta convocatoria ya que fue aprobada por el Congreso.

Fuente de la foto: https://consovoymccarthy.com
Fuente de la foto: https://consovoymccarthy.com

Para William Consovoy, jurista del primer mandatario, la demanda que interpuso el Comité de Supervisión es un intento de “obtener información confidencial que no tiene ninguna relación con el aspecto legislativo”, es sólo abuso de poder de Cummings, y no tiene validez ante el Congreso.

Jay Sekulow, otro de los abogados del presidente, declaró a NBC News que “no permitirán que el hostigamiento presidencial del el Congreso quede sin respuesta”. Para él “el Comité de Supervisión está asumiendo los poderes del Departamento de Justicia”. Agregó que lo que desean los demócratas es emplear la información como arma política en los próximos comicios de 2020.

Los juristas de Trump también hablan del ex abogado del presidente, Michael Cohen.

Se recordará que Cohen atacó duramente a Trump ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes el 27 de febrero. Pero también se declaró culpable de mentir al Congreso sobre los planes de construir un edificio de la Torre Trump en Moscú.

Por su parte, la abogada de Cohen, Lanny Davis, dijo a cnbc.com ¿Cuáles serían las razones por las cuales Donald Trump no quiere que se conozcan sus declaraciones de impuestos?, ¿Tiene algo que esconder?

Ante este tema se debe decir que el partido demócrata le ha solicitado al presidente que informe sobre sus impuestos desde las elecciones de 2016, y él se ha negado, cabe acotar que esta acción lo han hecho -voluntariamente- todos los candidatos presidenciales.

Fuente:  cnbc.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password