Al menos 20 muertos en atentado suicida en este de Afganistán

KDZ01. KUNDUZ (AFGANISTÁN), 15/06/2018.- Un supuesto miliciano talibán saluda a un policiía afgano mientras un grupo de talibanes visitan un bazar para mezclarse con la población como gesto de buena voluntad en medio del alto fuego parcial anunciado por los talibanes afganos por la celebración del Eid al Fitr en Kunduz (Afganistán) hoy, 15 de junio de 2018. EFE/ Stringer Entra en vigor el alto el fuego temporal de los talibanes en Afganistán

Al menos 20 personas murieron en un atentado suicida en un evento por la paz en el este de Afganistán, donde hoy se cumple el segundo día del alto el fuego entre los milicianos talibanes y las fuerzas del Gobierno, informaron fuentes oficiales.

EL UNIVERSAL

Además, otras 16 personas resultaron heridas en el acto, un encuentro por la paz en el distrito de Rodat entre talibanes, fuerzas de seguridad y civiles, en el que se celebraba el fin del ramadán, el mes de ayuno musulmán, así como el alto el fuego, señaló el portavoz de la provincia de Nangarhar, Attaullah Jogiani, reseñó DPA.

Foto:EFE
Foto:EFE
El presidente afgano Ashraf Ghani había anunciado un alto el fuego unilateral para los talibanes el martes, a lo que los radicales respodieron con la misma medida durante los tres días de fiesta por el fin del ramadán.
Por el momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque. Nangarhar es la base principal de la milicia terrorista del autodenominado Estado Islámico (ISIS) en Afganistán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password