Alcalde de Caracas negó muertes en plenas elecciones para la Constituyente

jorge rodriguez

El comando oficialista de campaña para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela aseguró que las muertes ocurridas durante este domingo, mientras transcurren esos comicios, no guardan relación con las votaciones.

Lea también: Venezolanos en Honduras declararon persona non grata a Zelaya

“Es mentira que ha habido siete muertos alrededor del evento electoral, es completamente falso, y mire que los guarimberos (manifestantes opositores) lo intentaron y no lo lograron”, dijo en rueda de prensa el portavoz oficialista y alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez.

La oposición venezolana, que se opone a estos comicios por considerarlos fraudulentos, ha informado de 14 muertes en medio de protestas antigubernamentales en todo el país, aunque solo ocho casos han sido confirmados por el Ministerio Público: tres en Mérida, uno en Lara, tres en Táchira (oeste) y uno en Sucre (noreste).

Aunque las circunstancias en que se produjeron estas muertes aún no son del todo claras, la información preliminar apunta a que la mayoría ocurrió en medio de las protestas convocadas por la oposición para rechazar la elección de la Constituyente.

Lea también: Oposición venezolana: “solo 9 % del censo electoral votó para la Constituyente”

Sin embargo, Rodríguez remarcó que “ni un solo fallecimiento” ha estado relacionado con el evento electoral, vinculado, en cambio, “a millones de sonrisas”.

Estas sonrisas, según el alcalde, molestan a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que se ha distanciado del Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses y le ha acusado de encabezar un “Estado policial”, así como de acometer “terrorismo de Estado”.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password