Alemania condenó “uso desproporcionado” de fuerza en elecciones de Venezuela

2017-07-30T172021Z_2113900051_UP1ED7U1C5W5F_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS-968x546

El Gobierno alemán condenó el “uso desproporcionado” de la fuerza en Venezuela durante las elecciones a la Asamblea Constituyente, que se hicieron “sin las debidas garantías” democráticas de libertad ni confidencialidad del voto y bajo un clima de violencia.

Lea también: Colombia: instalación de “ilegítima” Constituyente ahondará crisis venezolana

Las elecciones a la Asamblea Constituyente sólo sirvieron para “dividir aún más el país” y están orientadas a “debilitar y desprestigiar” instituciones democráticas legítimamente elegidas, apuntó un portavoz del Ministerio de Exteriores, respecto a los comicios celebrados en Venezuela.

Foto: AFP
Foto: AFP

La fuente gubernamental expresó la consternación del Ejecutivo por las víctimas mortales registradas ayer durante la jornada electoral y calificó de “desproporcionado” el uso de la fuerza desplegado para impedir las protestas de la oposición.

Foto: AFP
Foto: AFP

El portavoz lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro no desistiera de llevar adelante esas elecciones, pese a las múltiples llamadas de atención de la comunidad internacional, y apremió asimismo al presidente venezolano a iniciar “negociaciones serias” con la oposición en busca de una solución a la crisis del país.

Lea también: Francia: Constituyente “amenaza con agravar la tensión” en Venezuela

La condena de Berlín responde al “sentir compartido” por la Unión Europea (UE), añadió, en relación al comunicado emitido poco antes desde Bruselas sobre las elecciones en Venezuela.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password