Alemania confirma atentado en Berlín fue un ataque terrorista

hhhh

El fiscal general de Alemania, Peter Frank, afirmó este martes en rueda de prensa que el ataque con camión a un mercado navideño en la ciudad de Berlín ocurrida este lunes que trató de un acto terrorista como el de Niza, Francia.

Frank precisó que aún no se sabe si el hecho fue ejecutado por uno o varios atacantes porque la investigación no ha concluido aún. Detalló que la cifra de víctimas mortales ascendió a 15 muertos hasta el momento de sus declaraciones.

Igualmente reiteró que hasta el momento ninguna agrupación terrorista se ha adjudicado la autoría del atentado.

Frank también señaló que “hay que ir asumiendo la idea” de que el detenido de anoche, un solicitante de asilo paquistaní, “quizás” no sea el conductor del camión que arrolló a los visitantes de un céntrico mercadillo navideño ni pertenezca al grupo de autores.

Poco después del ataque un joven de origen paquistaní fue detenido a unos dos kilómetros del mercadillo debido a la llamada de un ciudadano que vio huir a alguien sospechoso de esa zona y por ello advirtió a la policía.

Según medios alemanes, el detenido tiene 23 años, era conocido de las fuerzas de seguridad por una serie de pequeños delitos, había llegado a Alemania el 31 de diciembre de 2015 y había solicitado asilo.

Desde el primer momento, el joven rechazo tener ninguna relación con el ataque al mercadillo.

“Desconocemos mucho sobre el crimen perpetrado, pero debemos partir del estado actual de las cosas, de la versión del atentado terrorista”, expresó la diplomática.

La noche del unes un camionero atropelló la noche del lunes a una multitud congregada en un mercado navideño de la capital alemana. El autor del ataque, un pakistaní de 23 años que ya está detenido, habría entrado en Alemania con la oleada de refugiados a finales de 2015, siguiendo la llamada ruta balcánica.

Su posible copiloto, un hombre de nacionalidad polaca, fue encontrado muerto en el vehículo y podría ser víctima del atentado. La policía berlinesa sospecha que el camión, un Scania de matrícula polaca, fue robado en una obra de construcción en Polonia.

Con información de: Caraota Digital

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password