Alemania insta a Santos y a las FARC a aferrarse a su voluntad de paz

Frank-Walter Steinmeier

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, instó este lunes al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y a los negociadores de las FARC a “aferrarse a su voluntad de paz” y pidió a todos los responsables políticos que no destruyan las esperanzas de las víctimas y de sus familiares.

En un comunicado, Steinmeier calificó de “desagradable sorpresa” y “gran decepción” el resultado del referéndum celebrado este domingo en Colombia, en el que el 50,21 % de los votantes rechazó el acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

LEA TAMBIÉN: UE respeta resultados del voto en Colombia y próximas decisiones

A su juicio, ese resultado es una decepción no sólo para aquellos que han trabajado durante años por el fin del conflicto, sino sobre todo para las muchas familias que, en ambos lados, han perdido a hijos e hijas.

“Los responsables políticos están en deuda con las víctimas y sus familiares para que la recién concebida esperanza de paz no vuelva a ser destruida. La violencia, los asesinatos y los muertos no pueden comenzar de nuevo, de ninguna manera”, manifestó.

“Se ha perdido el referéndum; confío no obstante en que sea posible ganar la paz”, añadió Steinmeier tras llamar a Santos y a los negociadores de las FARC a seguir trabajando por ello.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password