¡Alerta!… Confirmado 465 casos de sarampión y Venezuela sin medicinas

Foto EFE

La Sociedad Venezolana de Salud Pública confirmó que existen un total de 857 casos de sarampión, de los cuales fueron confirmados 465, éstos se registraron desde la primera semana de julio hasta la tercera semana de noviembre de 2017.

Jorge González / El Político 

El gremio apuntó que de 857 casos, 773 se produjeron entre la segunda semana de octubre y la tercera de noviembre. De esa cifra, 188 pacientes fueron descartados a través de pruebas de laboratorio, mientras que 154 de ellos permanecen en observación.

Indicaron que la mayoría de los casos son provenientes del estado Bolívar, desde donde se extendió el brote hacia Anzoátegui, entidad en la que se confirmaron algunos casos.

Foto EFE
Foto EFE

Los mas afectados están siendo bebe recién nacidos, con una tasa de incidencia de 415 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de los niños de 1 año con 248 casos registrados por cada 100.000 habitantes.

Registros acumulados por la OPS contabilizan 600 casos de sarampión confirmados en 4 países de América desde la semana epidemiológica 1 a la semana epidemiológica 46. Argentina con 3 casos, Canadá con 46, Estados Unidos con 120 casos y Venezuela con 431 casos.

Al respecto la Sociedad Venezolana de Salud Pública refiere que de esos cuatro países Venezuela es el único que presenta casos autóctonos de sarampión con fuente de infección desconocida.

Hasta el momento no se reporta ninguna muerte asociada al sarampión.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password