Almagro se las canta a Arreaza: “Sanciones a dictadores no constituyen agresión”

OEA_ALMAGRO

El Político.-  El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió este viernes al canciller venezolano, Jorge Arreaza, y consideró que las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela no constituyen ninguna agresión.

Almagro respondió en Twitter a las declaraciones de Arreaza, quien desde la sede de la ONU en Nueva York dijo que las sanciones de EE.UU. son la peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años.“Sanciones contra dictadores no constituyen agresión, son instrumentos de defensa de derechos humanos y democracia en Venezuela“, señaló Almagro en un breve mensaje.

Lea también: Descubierta y sancionada vida de “lujos” de Alejandro Fleming

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra Venezuela en respuesta a la situación del país y a acciones recientes del Gobierno como el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, que Washington considera ilegítima. Las sanciones han sido impuestas mediante la firma de una orden ejecutiva por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, y están destinadas a prohibir al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y de Pdvsa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password