¿Aló Maduro? Código rojo contra Ortega Díaz en Interpol “no procede”

interpoñl

Las actuaciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, han causado alarmas en el chavismo, tanto así, que hasta el mandatario Nicolás Maduro, dijo que solicitará un código rojo para proceder con la detención de las personas que fueron implicadas en la presunta red de extorsión del Ministerio Público (MP).

El Político 

Pese a los señalamientos hechos por los constituyentistas y el ilegítimo fiscal Tarek William Saab, y las reiteradas amenazas de Maduro, al mandatario se le olvidó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene prohibido según sus estatutos cualquier intervención motivada por razones políticas. Desde luego, Maduro pensará que Interpol funciona como la justicia venezolana; sólo a beneficio del Gobierno corrupto.

Resultado de imagen para ortega diaz y german ferrer

Con un argumento absurdo, Maduro aseveró que Ortega Díaz y su esposo, el diputado Germán Ferrer por ser prófugos de la justicia venezolana luego de cometer varios delitos, espera que el código rojo se cumpla, pero Maduro va a quedarse “con los crespos hechos” pues los estatutos de la Interpol no lo permiten.

– Las razones –

“Está rigurosamente prohibida a Interpol toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial”, reza uno de los artículos. Todo con la intención de garantizar la independencia y neutralidad, conformarse a la legislación internacional en materia de extradición y proteger a las personas contra posibles persecuciones.

Su reglamento establece siete elementos que deben ser evaluados para determinar su naturaleza: 

  1. El tipo de delito, concretamente los cargos y los hechos ocurridos.
  2. La situación de la persona afectada.
  3. La identidad de la fuente de los datos.
  4. La postura manifestada por otro país u otra entidad internacional.
  5. Las obligaciones impuestas por el derecho internacional.
  6. Las repercusiones para la neutralidad de la Organización.
  7. El contexto del caso.

 

Con información de El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password