Los escándalos amorosos que esconde Iris Varela tras las rejas (Lista del prontuario)

Iris Varela

La reconocida Iris Varela, tachirense y “fiel amante de la revolución” ha estado desde el 2011 hasta la actualidad, ha ejercido el cargo de Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, cargo en el cual ha causado muchísima controversia por las “amistades” que ha mantenido con los reos.

El Político

Varela fue nombrada Ministra de Asuntos Penitenciarios por primera vez el 26 de julio del año 2011, durante el mandato de Hugo Rafael Chávez Frías. Cuando éste falleció, el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, reafirmó su cargo como ministra el 21 de abril del 2013.

Foto cortesía de Noticiero Venevisión
Foto cortesía de Noticiero Venevisión

En el año 2017, Varela fue relevada del cargo para optar por un puesto en la Asamblea Nacional Constituyente, sin embargo, retomó su puesto en enero del 2018.

Con todo el cargo que tiene encima, donde apoya al gobierno, la ministra ha dado mucho de qué hablar, y no sólo por sus declaraciones, sino por sus vínculos “especiales” con distintos reos.

“El Conejo”

Teófilo Rodríguez Cazorla, mejor conocido como “El Conejo”, fue un criminal que lideró el cartel llamado “Tren del Pacífico”. Falleció en el año 2016. Durante su vida, fue acusado de varios delitos, como narcotráfico y extorsión, por lo que finalmente fue detenido en el año 2003.

Foto cortesía de La Patilla
Foto cortesía de La Patilla

En el tiempo que estuvo allí, se posicionó como el jefe o “pran” de la cárcel. También conocido por haber hecho cambios como incluir piscina, restaurantes, discoteca, ring de boxeo, etc. en la prisión.

En el año 2011 salió a la luz una foto de Iris Varela abrazada con “El Conejo” al borde de una cama, y se presumía que éstos tenían un vínculo amoroso. Al preguntarle a Varela, la ministra lo negó rotundamente: “Uy, por favor, ¿usted va a preguntar eso? Yo voy a demandar a quien me esté difamando de esa manera. Yo soy madre de familia, yo soy ministra de las cárceles, me he fotografiado con 100 mil presos en este país ¿Y usted se va a hacer eco de esa basura? Por favor, por favor”.

“Wilmito”

Wilmer José Brizuela Vera, mejor conocido como “Wilmito”, fue un pran de la cárcel de Tocorón. Éste fue condenado por delitos de sicariato, asociación para delinquir, lesiones y secuestro.

Foto cortesía de El Cooperante
Foto cortesía de El Cooperante

Wilmito era conocido por el régimen de confianza tutelado que le había otorgado Iris Varela, un beneficio que hizo a muchas personas pensar que éste era el pran “consentido” de Varela en Tocorón.

“El Picure”

José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como “El Picure”, fue un criminal venezolano fundador de una banda delictiva que extorsionó a personas y compañías en Guárico y Aragua.

En el año 2016, durante el Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, los diputados opositores empezaron a gritar el nombre de “El Picure”, así como también el de “El Conejo”, a lo que la ministra respondió gritando de manera histérica: “no a la impunidad, viva Chávez”.

Exministro de Chávez alerta que inflación del cierre de 2018 llegará a seis cifras

A pesar de que trabaje para la penitenciaría, sus escándalos no pasaron debajo de la mesa y llaman la atención al tratarse de presos que han violentado las leyes del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password