AN advierte el colapso inminente de Venezuela tras recoversión monetaria

Cortesía

La comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, a través del diputado Rafael Guzmán advirtió este miércoles sobre el colapso del sistema financiero del país luego de que se establezca la reconversión monetaria que entra en vigencia el próximo 4 de junio.

El Político

“Sí creemos en la necesidad de implementar una reconversión monetaria pero no en la hiperinflación que está viviendo el país. Es necesario previo a esto controlar la hiperinflación y tomar las medidas económicas que se tiene que tomar para frenar el espiral inflacionario que estamos viviendo”, manifestó el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN en una rueda de prensa.

Asimismo, Guzmán indicó que el parlamento venezolano ejecutó una investigación en el sistema financiero en el país, el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y “todas las mesas técnicas” evidenciaron la imposibilidad de que la reconversión monetaria sea exitosa y pueda aplicarse como está previsto a partir del próximo 04 de junio.

“La reconversión monetaria de 2007 aumentó las transacciones financieras en 60%. Imaginen cómo será el aumento en las transacciones si no hay un solo billete en la calle” explicó el parlamentario.

Con información: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password