AN aseguró que aumento salarial traerá más desempleo

Foto:Contexto Diario

La Asamblea Nacional (AN), rechazó este lunes las medidas económicas anunciadas por el jefe de estado, Nicolás Maduro, basadas en un incremento salarial de 150%.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Rafael Guzmán, criticó que el Gobierno haya otorgado unos bonos que “no alcanzan para nada“, y además se  sustentan con la impresión de dinero inorgánico.

Más de 20 mil españoles en Venezuela han regresado a su país

Medidas económicas

Maduro, detalló que el valor del petro es de 9.ooo bs. S y el ajuste de salario equivale a medio petro. Además, indicó que habrá una nueva tabla en el sistema de Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Discapacidad entre otros bonos que otorga el estado mensualmente. Otra medida económica anunciada fue el pago de un mes más de aguinaldo para los pensionados, los cuales serán cancelados en Petros.

Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

En ese sentido, varios economistas han mostrado su descontento, puesto que, ningún ajuste propiciado por el estado ha corregido el problema principal de la economía, es decir, la hiperinflación.

“El problema es que el BCV va a financiar el gasto público, Chamba Juvenil, bono de Discapacidad, pensionados, bono de guerra económica (…) en consecuencia, lo que viene para el mes de diciembre es una fuerte emisión monetaria, la liquidez monetaria va a llegar a un billón dieciocho mil millones de bolívares soberanos, según lo calculamos ayer luego de los anuncios.  Esto es gasolina, combustible de avión al proceso inflacionario (…) fuente inagotable de inflación“, sentenció el economista y calificador de riesgo para América Latina, Leonardo Biunak .

Fuente: El Cooperante

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password