Andrés Velásquez: La oposición no está preparada ante un escenario de fraude electoral

andres velasquez

El dirigente de la Causa R indicó que la oposición no debe ir a las presidenciales si no se modifican las condiciones electorales y pidió a la MUD definir una estrategia común frente a los comicios.

Caracas. Con su acostumbrado estilo claro y frontal, el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, asegura que ni Gobierno, ni oposición están midiendo, en su justa proporción, el “problema del hambre”, la crisis económica y el incremento de las protestas y saqueos en el país. “Si aquí hay un estallido social frente a este colapso, la dirigencia está obligada articular todo eso y ponerse al frente”, indicó.

El también excandidato presidencial señala que tiene un “postgrado” en irregularidades electorales luego de que denunciara, actas en mano, la alteración de los resultados de la elección de gobernador del estado Bolívar, en octubre pasado, por parte de la Junta Electoral Regional de la entidad.

Velásquez es partidario de no acudir a los comicios presidenciales decretados por el Asamblea Nacional Constituyente (ANC) si no se modifican las condiciones electorales. Es una elección que lo que se convirtió es en una montonera de una pandilla para atropellar y pasarle por encima a los sectores democráticos.

cne elecciones

Asevera que la oposición no está preparada ante un escenario de fraude, similar al caso del estado Bolívar, y alerta a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de los peligros de que se asuman estrategias distintas frente a los comicios. Tenemos que definir las cosas y tenemos que definirlas entre los candidatos.

¿Cuáles son las condiciones que deben modificarse para asistir a unas elecciones presidenciales?

—No puede ser una convocatoria atropellada y esto es un atropello, un bululú por decirlo en términos populares. En el primer cuatrimestre que ordenó la inconstitucional ANC, no se puede dar un proceso limpio que garantice que el voto va a ser respetado y que garantice, además, el estímulo de la vocación a participar en ese proceso electoral. No se puede, para nosotros eso es tajante. Ese cuatrimestre no permite ni siquiera hacer campaña electoral a quien decidamos que sea nuestro candidato.

Seguir leyendo en Cronica

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password