Angela Merkel reitera a Borges y Guevara su total apoyo a Venezuela

German Chancellor Angela Merkel (C) receives Venezuelan President of the Parliament Julio Andres Borges (2ndR) and his Vice-President Freddy Guevara (R) to discuss internal politics and human rights in Venezuela at the chancellery in Berlin on September 6, 2017.  / AFP PHOTO / POOL / TOBIAS SCHWARZ

Los dirigentes opositores, Julio Borges y Freddy Guevara luego de haber sostenido un encuentro con el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Alemania, Walter Lindner, quien reconoció a la Asamblea Nacional (AN) como un ente demócrata, fueron recibidos por la canciller de ese país, Angela Merkel.

La visita de ambos dirigentes opositores corresponde a una gira que se encuentran realizando por varios países europeos con la finalidad de denunciar los delitos cometidos por el gobierno de Maduro. La canciller Merkel, recibió a los dirigentes en Berlín, desde donde expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa Venezuela tras la ruptura del hilo constitucional.

El Gobierno alemán ha denunciado en reiteradas oportunidades “la eliminación sistemática de las normas fundamentales” de la democracia y del Estado de derecho por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Por ello, este miércoles la canciller además de reiterar el apoyo a la Asamblea Nacional (AN) como un órgano legítimo, también extendió el apoyo al pueblo venezolano quien atraviesa momentos cruciales con la crisis política, social y económica.

En un encuentro a puertas cerradas , la canciller alemana además de referirse a la preocupante situación de los Derechos Humanos en Venezuela y a los problemas de abastecimiento , aprovechó para reiterar su compromiso en ser un factor de apoyo en el restablecimiento de la democracia del país petrolero.

Anteriormente, la canciller dejó abiertamente expuesto que el pueblo de Berlín capital de Alemania,  estaría convencido de que la única salida para la actual crisis en Venezuela, son unas negociaciones pacíficas.

Con información de Venezuela Al Día

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password