Apple enfocado en usar material reciclado en sus dispositivos

apple-1100x618

La empresa tecnológica estadounidense Apple se marcó el objetivo de “un día” utilizar solo materiales reciclados para fabricar sus dispositivos, según su informe medioambiental de 2017, publicado este jueves.

“Las cadenas de suministro son lineales. Se extraen los materiales, se manufacturan productos y a menudo acaban en vertederos tras su uso. Luego el proceso vuelve a empezar y se extraen más materiales de la tierra para hacer nuevos productos”, señala el grupo en su informe.

Lea también: WhatsApp podría compartir ubicación en tiempo real con contactos

“Creemos que nuestro objetivo debería ser una cadena de suministro de circuito cerrado, donde los productos se fabriquen usando solo recursos renovables o materiales reciclados”, sugiere.

La compañía asegura en el documento que se planteó el “desafío de que un día no dependamos para nada de la explotación minera”, aunque no da una fecha concreta para lograr este objetivo.

Iphone 6 prototipo

Todos los aparatos que fabrica la compañía, como el iPhone o el iPad, requieren grandes cantidades de aluminio, cobre, oro, plata, estaño, cobalto y tungsteno, entre otros. Esa “cadena de suministro de circuito cerrado” no exigiría extraer más recursos naturales, consideran.

Lea también: FMI expresa inquietud por riesgos vinculados a reforma fiscal de Trump

Entre tanto, Apple recordó que sus clientes pueden entregarle sus dispositivos viejos y que trabaja en “nuevas técnicas de reciclaje”, como su robot Liam, que desmenuza los iPhone 6 para recuperar materiales.

Más en El Comercio 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password