Argentina condenó atentado terrorista en hotel de Kenia

cancilleria argentina

El Gobierno argentino condenó el atentado terrorista perpetrado en la madrugada del pasado martes en un hotel de Kenia, que se cobró la vida de al menos doce personas y dejó varios heridos.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo de Mauricio Macri transmitió su solidaridad a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno keniano.

“La Argentina seguirá trabajando conjuntamente con la comunidad internacional para propiciar las condiciones que coadyuven a mejorar los mecanismos de lucha contra el terrorismo, en el marco del más estricto respeto de los derechos humanos”, remarca el texto.

El ataque fue cometido por supuestos miembros del grupo terrorista Al Shabab en un albergue de la localidad de Mandera, en el norte de Kenia, muy cerca de la frontera con Somalia.

Los atacantes detonaron explosivos a la entrada del albergue, tras lo cual accedieron al mismo y empezaron a disparar contra los huéspedes que dormían en las habitaciones.

Fuentes de la Policía aseguraron a medios locales que al menos 12 personas murieron en el ataque, mientras que otras 4 personas resultaron heridas.

Con información de EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password