sábado 25 julio 2026 / 9:11
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Argentina investiga caso de corrupción brasileño

ep_admin Por ep_admin
04/03/2017
en Argentina
Argentina investiga caso de corrupción brasileño

EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La procuradora general de Argentina, Alejandra Gils Carbó, se reunió en Buenos Aires con el presidente de Transparencia Internacional (TI) y ex fiscal anticorrupción peruano, José Ugaz, para coordinar una investigación sobre conexiones locales con el caso de corrupción brasileño Lava Jato.

Según informó hoy el Ministerio Público Fiscal, en el encuentro, que tuvo lugar este jueves, además de Gils Carbó -jefa de los fiscales- también participaron otros procuradores argentinos como Sergio Rodríguez y miembros de organizaciones no gubernamentales relacionadas con TI.

RelatedPosts

Javier Milei es evacuado de un acto electoral por incidentes con manifestantes opositores

La Fiscalía de Argentina pide que Alberto Fernández vaya a juicio oral en la causa por violencia machista

El presidente del Supremo de Argentina convoca una reunión para decidir sobre Cristina Fernández

Lea también : Sindicatos de profesores de Argentina seguirán con paro nacional

El representante de TI en Argentina, Hugo Wortman, dijo hoy a Efe que la primera fecha de intercambio de información con fuentes judiciales de Brasil fue fijada para el 1 de junio.

En este sentido, aclaró que pese a la necesidad de obtener datos a partir de la cooperación jurídica internacional, ya hay investigaciones en Argentina con empresarios nacionales que supuestamente «pagaron sobornos a través de intermediarios para la obra pública».

Wortman explicó que el caso Odebrecht pudo haberse extendido hasta Argentina por medio de uniones temporales empresarias (UTES) que se presentaban para la adjudicación de licitaciones de obras del Estado y era la firma brasilera la encargada del soborno.

Lea también : Narco argentino amenaza con estallar granada a la Policía

Además, especificó que también se investiga otro delito: el pago de coimas por parte de empresarios argentinos a funcionarios brasileros para obtener obra pública en ese país.

Por otro lado, la reunión sirvió para hablar de la necesidad que tienen los fiscales a cargo de este caso de mecanismos de protección, ya que así lo señalan antecedentes a nivel mundial como el del fiscal italiano Di Pietro, del caso ‘manni pulite’, y el propio José Ugaz, magistrado que impulsó la investigación en Perú de la causa Fujimori-Montesinos.

EFE

Tags: ArgentinaBrasilcorrupción
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Flávio Bolsonaro se alista para la campaña por la presidencia de Brasil junto al apoyo de Javier Milei

Flávio Bolsonaro lanza su candidatura presidencial con el respaldo de Javier Milei

24/07/2026
Canadá y Mercosur aceleran conversaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio antes del cierre de 2026.

Canadá y Mercosur planean concretar Tratado de Libre Comercio antes de diciembre

15/07/2026
Montaje del Escudo de las Américas junto a Gustavo Petro y el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.

EE.UU y el Escudo de las Américas, preocupados por la crisis poselectoral en Colombia

11/07/2026
Denuncian que Diosdado Cabello oculta dinero y droga en escombros de La Guaira - Venezuela

Terremotos en Venezuela: denuncian que Diosdado Cabello bloquea zonas para ocultar $250 millones y droga

04/07/2026
Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

Tras «pataleta» de Lula, Flavio Bolsonaro recibe elogios de Trump

03/06/2026
Lula Da Silva hablando por un micrófono en mitin político

Guerra entre Estados Unidos y Lula da Silva se traslada al plano económico

03/06/2026
Proximo Post
Panamá es considerada por Francia como paraíso fiscal

La inversión directa extranjera aumentó 16% en Panamá

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.