miércoles 1 julio 2026 / 21:40
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Argentina ratifica que Venezuela “ha cesado en el Mercosur”

ep_admin Por ep_admin
20/12/2016
en Economía, Finanzas y Negocios
Reunión clave en Perú para buscar una salida a la crisis del Mercosur
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La ministra de Asuntos Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, afirmó este martes que Venezuela volverá a Mercosur cuando cumpla con el tratado legal de la organización, tal como se comprometió en su ingreso.

Malcorra, quien participó este martes en un desayuno informativo en Madrid, dijo que Venezuela “ha cesado en su participación en Mercosur” y agregó que espera que “cumpla con lo pactado y se vuelva a sumar”.

RelatedPosts

Gold Reserve y Vitol se disputan la empresa matriz de Citgo antes de la audiencia de venta

Trump planea sancionar a bancos que discriminen a conservadores y negocios de criptomonedas

La oferta de Gold Reserve por valor de 7380 millones de dólares ha sido recomendada como ganadora de la subasta de Citgo.

La ministra recordó que en Mercosur “se cumple con las reglas”, aunque insistió: “me opongo a una dialéctica pública como la que ha planteado Venezuela”, en referencia al incidente del pasado 14 de diciembre en Buenos Aires cuando Venezuela intentó participar en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Mercosur después de ser apartado de la organización.

“No pondría más fuego al hierro”, concluyó.

Respecto a la situación interna de Venezuela, la canciller afirmó que Argentina apuesta por una fórmula de diálogo político y, en este sentido, apoyó la mediación que están llevando a cabo el Vaticano y Unasur entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

No obstante, recordó que “no hay fórmula que no esté en los venezolanos”, ya que “no hay milagros desde fuera”, como tampoco, dijo, hay enemigos en el exterior.

Con información de EFE

Tags: ArgentinacesadoMercosurratificaciónVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Gobierno de Donald Trump estaría incómodo con las insistencias de María Corina Machado de regresar a Venezuela.

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

01/07/2026
Venezuela recibe apoyo histórico a nivel internacional luego de dos terremotos que impactaron al país el pasado 24 de junio.

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

01/07/2026
EE.UU. despliega militares en Venezuela por emergencia tras terremotos

EE.UU. moviliza tropas, buques y equipos en Venezuela tras terremotos

01/07/2026
Nicolás Maduro durante su juicio en Nueva York

Demandan en Nueva York a Nicolás Maduro por ejecuciones extrajudiciales

01/07/2026
Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela genera dudas tras declaraciones de Jorge Rodríguez.

Terremotos en Venezuela: cifras oficiales quedan bajo escrutinio tras declaraciones de Jorge Rodríguez

30/06/2026
OMS advierte sobre una crisis sanitaria en Venezuela tras los devastadores terremotos que afectaron varios estados del país.

OMS advierte sobre colapso sanitario y posible propagación de enfermedades en Venezuela

30/06/2026
Proximo Post
Petróleos de Venezuela firma acuerdos con Rosneft y Repsol

Petrolera venezolana reportó nuevo accidente en una de sus instalaciones 

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.