Argentinos rechazan aplicación de Ley de Emergencia Social

Twitter

Movimientos sociales de Argentina protestaron en contra de la aplicación de la Ley de Emergencia Social, un salario social complementario y un aumento para los trabajadores que forman parte de la economía popular.

Redacción El Político

La protesta fue encabezada por el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional, y acompañada por más de 40 movimientos sociales, según indicaron en un comunicado sus organizadores.

 

Cortesía Todo Noticias
Cortesía Todo Noticias

“Exigimos que se aplique de manera inmediata la Ley de Emergencia Social y se garantice la creación de cientos de miles de puestos de trabajo como estipula la ley”, consigna el texto firmado además por la Agrupación Barrial Víctor Choque, Izquierda Latinoamericana Socialista y la Corriente Surcos.

Lea también: Gobierno argentino prevé crear 30 mil empleos en sector automotriz

A la vez reclaman “que se avance con el salario social complementario para todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y se garanticen los derechos laborales básicos para nuestro sector, como son la obra social, la ART, el aguinaldo, la licencia y el seguro de vida”.

El corte es el primero de una jornada de protesta que tendrá su epicentro en el Puente Pueyrredón y que incluirá cortes de calles y accesos de la Ciudad impulsados por Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa.

El viernes último, el Gobierno reglamentó la ley de emergencia social, votada por el Congreso en diciembre pasado en acuerdo con las organizaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password