Arreaza promete defender soberanía de Nicaragua “con nuestra sangre”

TWITTER DE JORGE ARREAZA

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, se ofreció este jueves para “defender la soberanía” de Nicaragua.

El Político

“Sepa, presidente Daniel Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela, tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense, a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino, a la montaña de la Nueva Segovia”, manifestó Arreaza.

Las palabras de del canciller se sumaron a las suposiciones sobre la presunta  presencia de militares venezolanos y cubanos que, según denuncias de manifestantes nicaragüenses, acompañan a las “fuerzas combinadas” que utiliza el gobierno nicaragüense cuando ataca diferentes ciudades, donde considera que hay manifestaciones.

Arreaza hizo el ofrecimiento en un momento crítico para Nicaragua, nación que al igual que Venezuela, atraviesa una cruda crisis sociopolítica, que ha dejado más de 351 fallecidos en manifestaciones contra el régimen de Ortega.

Ante las declaraciones, el mandatario de Nicaragua Daniel Ortega, quien aseguró que la crisis tiene de fondo un “intento de golpe de Estado”, se mostró complacido con el ofrecimiento, y agradeció “el mensaje que ha traído el canciller de la hermana República de Venezuela”.

“Un canciller muy joven, y que nos ha hablado con el corazón, cuando habla de la disposición de los venezolanos de acompañar nuestras batallas”, expresó.

Con información: EFE

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password