Arreaza vuelve al ruedo y responde a Mercosur por ordenes de Nicolás

canciller arreaza

Ante la decisión de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), de suspender a Venezuela de la organización, el nuevo canciller de la República, Jorge Arreaza, no se quedó callado y salió a defender el país con una protesta que hizo pública a través de un comunicado. El Político

Venezuela protesta y rechaza enérgicamente la declaración emitida en Sao Paulo, de fecha 5 de agosto, suscrita por los cancilleres de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay donde se pretende aplicar ilegalmente contra Venezuela el Protocolo de Ushuaia”, leyó Arreaza durante una transmisión televisiva.

En Ministro de Relaciones Exteriores agregó que la Cancillería venezolana “alerta a los pueblos del mundo sobre la grosera injerencia de quienes tuercen los caminos legales para provocar intervenciones erráticas, violatorias de los más elementales principios del derecho internacional”.

Señaló que la decisión del Mercosur está fundamentada en “nefastos intereses antiintegracionistas”, que convirtieron a la organización en “un órgano de persecución política”.

Lea También: Suspenden a Venezuela del Mercosur por “ruptura del orden democrático”

Según Arreaza  resulta improcedente la aplicación del Protocolo de Ushuaia, toda vez que se fundamenta en falsos supuestos.

Este sábado en Brasil, los Cancilleres de los países fundadores del Mercado Común del Sur aplicaron la “cláusula democrática” y decidieron “suspender a la República Bolivariana de Venezuela en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado Parte del Mercosur, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 5º del Protocolo de Ushuaia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password