¿Arrugaron? CNE aplazó elecciones presidenciales para mayo

tibisay-lucena-cne-reuters-737x415

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este jueves que las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán la segunda quincena de mayo.

“Con este acuerdo se ratifica que se escogen nuestros líderes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas”, dijo Tibisay Lucena, presidenta del CNE, en una rueda de prensa.

La información fue suministrada durante la firma de un acuerdo de garantías electorales. Lucena resaltó que el ente hará cumplir el contenido del documento e  invitó a las demás organizaciones políticas a postular candidatos presidenciales.

De igual forma, se estableció que se cumplirá con el proceso de auditorías que involucra observación internacional y la presencia de medios de comunicación públicos y privados.

En el acuerdo, firmado por Avanzada Progresista, MAS y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pactó que los electores que fueron removidos en las elecciones pasadas serán reubicados a sus centros de origen.

Entre los puntos acordados se estableció proponer al secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instalar una comisión de observadores en todas las fases del proceso, restaurar los centros de votación que fueron reubicados y el presidente Nicolás Maduro no podrá hacer transmisiones de radio y televisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password