Así impactó el recorte de impuestos de Trump en la familia americana

Foto: Pinterest

Ciertamente, la histórica reducción de impuestos del presidente Norte Anericano Donald Trump fortaleció la economía estadounidense, pero ¿cómo impactó en la sociedad norteamericana?

El Político

En efecto, según un análisis del Tesoro, en 2017, un hogar estadounidense típico que ganaba 75.000 dólares por concepto de salarios, antes de de los recortes, estaba pagando 3.983 dólares en impuestos federales sobre la renta. Cada mes, le retuvieron 347 dólares de sus cheques de pago, y recibieron un reembolso de 178 dólares cuando presentaron su declaración de impuestos del 2017.

En 2018, en cambio, esa familia típica que ganaba 75,000 dólares vio caer sus impuestos totales a sólo 1,739 dólares, una reducción de impuestos de 2,244 dólares por familia. El recorte de impuestos se realizó principalmente a través de los casi 200 dólares mensuales añadidos a sus cheques de pago.

El presidente Trump en un comunicado de la Casa Blanca ha dicho que “en el corazón de nuestro plan está el enorme alivio para las familias trabajadoras y para las pequeñas empresas”, destacando que se trata de “la mayor reforma y recorte de impuestos en la historia de Estados Unidos”.

“La Ley de Recortes de Impuestos y Trabajos (TCJA) ha estado mejorando las vidas de nuestros ciudadanos”, destacó por su parte el Secretario de Tesoro, Steven T. Mnuchin, en una columna de CNN del 15 de abril, exponiendo los efectos de las bajas tasas impositivas, las altas deducciones y los créditos impositivos por hijos.

El 15 de abril pasado la Casa Blanca difundió algunos ejemplos de cómo la TCJA benefició a la clase media norteamericana:

En promedio, un padre soltero con un hijo ganando 41,000 dólares al año verá un recorte de impuestos de más de 1,300 dólares, lo que representa una reducción de más del 70 por ciento en su factura de impuestos.

El TCJA casi duplicó la deducción fiscal estándar -la cual permite descontar ciertos gastos de sus ingresos gravables-, ayudando a la gran mayoría de las familias de clase media.

El TCJA eliminó la sanción del mandato individual, que afectaba desproporcionadamente a los hogares de ingresos bajos y medios.

El TCJA mantuvo deducciones claves que ayudan a las familias de clase media, a la vez que elimina y pone un tope a ciertas deducciones que beneficiaban especialmente a los hogares de altos ingresos.

Fuente: BLES

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password