Ataque racista en EEUU: Anciano mexicano de 92 años recibe brutal golpiza

Anciano

Rodolfo Rodríguez, un mexicano con residencia en Estados Unidos, fue golpeado por una mujer y tres hombres que le rompieron el pómulo y tres costillas.

El Político

Rodolfo Rodríguez, de 92 años, paseaba por Willowbrook, California, cuando tropezó sin querer con una mujer y su hija. Él se disculpó, sin embargo, la mujer hizo caso omiso. Recogió un ladrillo del suelo y lo golpeó varias veces, gritándole “vete a tu país”. Poco después, tres hombres se unieron y comenzaron a patearle y golpearle hasta no poder caminar.

Foto cortesía de Nuestro País
Foto cortesía de Nuestro País

Como consecuencia de la agresión, Rodríguez quedó con varias costillas rotas, fractura de pómulo, lesiones en el cuello y en la cabeza, dejándolo hospitalizado desde hace varios días. A pesar de que el agredido tiene residencia permanente en Estados Unidos, ya no vive ahí, sino en Michoacan, México. Se encontraba de vacaciones visitando a su familia.

El tratamiento hospitalario de Rodríguez ha dejado una enorme factura que su familia apenas puede pagar. Sin embargo, su sobrino, Erik Mendoza, ha denunciado el caso en redes sociales y ha puesto en marcha una campaña para buscar ayuda y costear los gastos médicos. Al día de hoy, se han recaudado 162.613 dólares.

Con información: El Confidencial

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password