¡Atención! 96% de compañías venezolanas detuvieron o disminuyeron su producción

cierre empresa

Una investigación dada a conocer por la Confederación Venezolana de Industriales explicó que el 96% de las compañías de Venezuela han detenido o disminuido su producción durante los meses que han transcurridos de 2019, detalló el portal digital dw.com

Por Redacción El Político

Esta semana Juan Pablo Olalquiaga, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) informó que desde hace 20 años -cuando el chavismo se quedó en el gobierno- cuatro quintas partes de las empresas y compañías que existían en el país caribeño han cerrado sus puertas por diferentes motivos.

juan-pablo-olalquiaga

La situación se agrava al transcurrir el tiempo debido a que existen una serie de factores que inciden en que se detenga o reduzcan la producción las empresas en Venezuela.

Destacó Olalquiaga que una investigación basada en una encuesta que se le pasó a los miembros del sector industrial, arrojó como resultados que durante los primeros tres meses de 2019, el 96% de las empresas del país habían o dejado o disminuido la producción de insumos.

Entre las razones que dieron los encuestados eran los apagones -que en ocasiones dañaban algunos productos-, la escasez de la gasolina y la restricción de créditos por parte del régimen para producir.

conindustria

Agregó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales que el estudio mostró que un 14% de las empresas dejaron de realizar sus labores y cerraron por completo.

Al comparar Olalquiaga -durante la rueda de prensa- el sector industrial activo de Venezuela con las empresas de los países Colombia y Brasil, informó que las compañías que se encuentran activas en el país caribeño trabajan solamente al 18% de su capacidad instalada, mientras que las naciones nombradas laboran a una capacidad de 81% y 78%, respectivamente.

En cuanto a los despidos que hubo en el sector industrial, Olalquiaga aseveró que tuvieron que quedar cesantes un 84% de la fuerza productiva.

Sobre el desabastecimiento de gasolina , el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, indicó que desde hace algunos años es muy grave en las áreas de las fronteras, pero ahora el problema también agudiza porque llegó a otros estados del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password