¡Atención CIDH! Raúl Isaías Baduel suma 100 día sin ver la luz del sol

Foto EFE

Uno de los hijos del general Raúl Isaías Baduel denunció que su padre ya suma casi 100 días sin ver la luz del sol, mientras permanece recluido en los calabozos de la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela (Caracas), conocida popularmente como “La Tumba”.

“Nosotros catalogamos esto como ‘tortura blanca’, donde no tienes acceso a la luz solar, estás totalmente aislado permanentemente, tienes perturbación del sueño, porque él no sabe qué hora es salvo cuando nosotros vamos para allá”, expresó Adolfo Baduel en una entrevista a EFE, luego que se aplazara por octava vez la audiencia preliminar del exministro de la Defensa.

Foto EFE
Foto EFE

“El motivo por el cual lo aplazaron es por incomparecencia del imputado. No depende de la voluntad de mi padre ir o no al tribunal, si el Sebin no lo lleva, ¿cómo va?”, denunció al tiempo que destacó que “existe la orden de traslado por parte del tribunal, pero los funcionarios del Sebin se niegan a trasladarlo”.

Baduel fue arrestado en el año 2009 y condenado a ocho años de prisión por estar vinculado en casos de corrupción. Un día antes de cumplir su pena, el pasado mes de enero, fue acusado de delitos que atentan contra la “integridad de la nación”, motivo por el cual se le abrió un nuevo procedimiento penal.

Via: Caraotadigital

Leer también 

Militares en rebeldía con Maduro ayudaron a Ledezma a escapar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password