¡Atención! Venezolanos en Colombia podrán graduarse de bachilleres

Primero Noticias

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) expidió una resolución con la que dio aval para que los jóvenes venezolanos presenten las pruebas de Estado, con el fin de aspirar a lograr el título de bachiller, reseña RCN Radio.

El Político

En medio de las acciones de choque del Gobierno colombiano, el cual decidió brindar este beneficio a venezolanos, a raíz del éxodo masivo debido a la actual crisis política y social que están atravesando bajo el Gobierno del régimen de Nicolás Maduro.

Los venezolanos interesados se pueden inscribir con el Permiso Especial de Permanencia (PEP), que lo entrega el Ministerio de Relaciones Exteriores. En caso de que no lo tengan, pueden hacer un registro con el Número Generado por la Secretaría de Educación (NES), usado para el registro en el SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media).

No obstante, el gobierno advirtió que quienes solo tienen el número de la Secretaría, deben hacer el proceso del PEP para tenerlo antes del 12 de agosto cuando se realicen las pruebas; por lo que se debe actualizar dicha información en el portal de la entidad nacional cuando se obtenga el documento.

“Independientemente de la prueba a la que se hayan registrado los ciudadanos venezolanos, residentes en Colombia, inscritos con el PEP, deberán presentar junto con este, el documento Nacional de Identidad Venezolano”, afirmó Ximena Dueñas, directora del Icfes.

Los estudiantes pueden presentar algunas de estas tres pruebas: Saber 11°, el requisito para graduarse de bachiller; la prueba Pre Saber 11°, un simulacro de la anterior; o bien, la Validación del Bachillerato Académico que es indicada para los mayores de 18 años de edad que quieran obtener el título para acceder a un pregrado.

El plazo de inscripción en la plataforma del Icfes es el próximo 8 de junio y se conocerán las citaciones el 27 de julio del 2018.

a RCNRadio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password