Atentos: Claves que te ayudaran a obtener la prórroga del pasaporte sin gestores

Foto EFE

El Político.- El Gobierno de Maduro decretó que el pasaporte venezolano podrá ser prorrogado hasta dos años, a partir de su respectiva fecha de revalidación.  Esta medida hasta los momentos no dispone de razones o “causas” por las cuales fue tomada de forma imprevista. Sin embargo, estaría orientada a la escasez de material, la espera eterna que deben tener los venezolanos y los procesos tormentosos en el Saime para poder renovar el documento.

Aunque parece sencillo, los problemas con la página web de la institución “son caso perdido”. Por lo que es recomendable tener un rosario, paciencia y mucha fe para proceder con dicho trámite. ¡Suerte! 

Para tramitar la prórroga del pasaporte debes ingresar aquí con tu usuario (correo electrónico) y contraseña (clave proporcionada por el sistema Saime), los mismos que usaste para solicitar tu cita de pasaporte por primera vez.

Si has perdido acceso al correo electrónico que tenías asociado a este sistema, algo que ocurre mucho, puedes acercarte a una oficina Saime cercana a tu domicilio y dejarles una nueva dirección de correo electrónico con tu número de cédula, en las siguientes horas te harán llegar los nuevos datos de ingreso.

pasaporte-web-1

Una vez que ingreses, deberás seleccionar la opción “pasaporte”. Allí desplegará tres renglones entre los que deberás hacer clic donde dice “en Venezuela”. Seguidamente tienes que escoger la opción “obtención de prórroga de pasaporte electrónico”.

pasaporte-web-2

Posteriormente se cargará nueva información que, en la parte inferior, muestra el documento activado para ser prorrogable, con datos como nombre completo y fecha en la que fue tramitado.

psaporte-web-3

Al seleccionarlo te llevará a un formulario que deberás completar con tus datos actuales de nacionalidad y domicilio. También deberás seleccionar las oficinas del Saime que te resulten más cómodas para realizar el proceso.

Al continuar el proceso te dará la opción de hacer el pago electrónico, el mismo tiene un valor de 97.800 bolívares, que deberás pagar con tarjeta de crédito (si no posees una pide ayuda a una persona de confianza que la tenga).

El sistema solicitará los datos del titular de la trajera de crédito, el número de la misma, el código de seguridad y fecha de vencimiento; también te pedirá responder la pregunta secreta que tenías configurada en el sistema (si no recuerdas las respuestas es recomendable ir a la configuración de las mismas antes de hacer el pago.

Seguidamente, cuando el pago se haya hecho satisfactoriamente, verás en la pantalla un recibo electrónico en el que podrás verificar que procedimiento se haya hecho de la forma correcta. A tu correo electrónico llegará también la información del pago para mayor seguridad.

pasaporte-web-4

Con el pago finaliza la solicitud, te sorprenderás por la facilidad del proceso y lo mejor es que con un poco de paciencia y acceso a internet evitarás pagar entre 600.000 y dos millones de bolívares, monto que cobran algunos gestores para hacerlo.

Cuando tu petición sea verificada por el ente, el sello será impreso y enviado a la oficina que seleccionaste, en el sistema puedes mantenerte consultando el “estado de trámite” para conocer el momento en el que debas acudir a retirarlo.

El sistema te irá marcando con una tilde de color verde los procedimientos que ya se hayan concretado: “Solicitud Psp prórroga”, “Impresión Psp prórroga”, “Enviado Psp prórroga”, “Recibido Psp en oficina” y, “Entregado Psp”.

pasaporte-web-5

Cuando veas que ya fue recibido en la oficina puedes acudir a la misma con tu documento vencido, allí los funcionarios te indicarán a donde deberás ir para que le estampen el sello. En la primera página libre, los funcionarios le colocarán la marca que le da vigencia a tu pasaporte por dos años más. Deberás firmar en un libro que has recibido el sello para que cierren el trámite electrónico.

Con información de Maduradas 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password