Aumenta solicitud de partidas de nacimiento para huir del país, ¡y el gobierno dice que no hay crisis!

registro-civil_1_orig

El registro civil de San Cristóbal, estado Táchira, ha experimentado el aumento de solicitudes de partidas de nacimientos por parte de ciudadanos que están interesados en irse del país o tramitar su documento de nacionalidad colombiana.

Alejandra Carrillo, registradora civil, contó que en diciembre de 2017 se registró la solicitud de 50 a 100 trámites diarios, pero a partir del 8 de enero la situación cambió.

“Estamos recibiendo de 300 a 400 solicitudes diarias, es decir, que estamos tramitando de 1.200 a 1.500 solicitudes a la semana. Podemos hablar de un incremento de 1.000%”, señaló Carrillo.

Indicó que el 70% de quienes gestionan la obtención de su partida de nacimiento, ya tienen un trabajo en puertas y requieren viajar, mientras que el 30% planean viajar a futuro o tramitar el documento de identidad colombiano.

Explicó que ante la fuerte demanda, han realizado jornadas especiales en cada una de las cinco parroquias del municipio, actividad que llevarán a cabo constantemente hasta reducir las estadísticas.

Vía: El Nacional

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password