Aumentan en Colombia la lista de asesinatos de líderes sociales por el ELN

Archivo

Este miércoles en el departamento del Chocó, oeste de Colombia, un líder social fue asesinado por cuatro hombres presuntamente de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Político 

Mediante un comunicado la Fiscalía Seccional de Cartago, el cual asumió la investigación del crimen, informó que el fallecido Wilson Arnulfo Quetama, de 33 años, es el líder de la Mesa de Víctimas del municipio chocoano de San José del Palmar, también presidía la Asociación de Víctimas de esa localidad.

El crimen ocurrió durante una reunión entre varios miembros de la comunidad en el caserío La Italia, al que llegaron cuatro personas armadas que abrieron fuego contra Quetama, quien murió en el mismo sitio del ataque a raíz de estar gravemente herido.

Es importante recalcar que este crimen se suma a una larga lista de líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados. De acuerdo con la Defensoría del pueblo, 22 líderes sociales fueron asesinados en los dos primeros meses de 2018, en su mayoría en zonas alejadas del país donde históricamente el conflicto armado fue más intenso.

Con información: La Patilla

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password