Aumento de Nicolás vs Canasta Básica Familiar en 35.392.706,24 bolívares

Inflacion-compras-696x398

El Político.- El pueblo venezolano pasa hambre y lucha constantemente ante las carencias que se evidencian en el territorio nacional, la economía inflacionaria aumenta y se apodera de los anaqueles succionando el bolsillo del poblador con apenas un poco de comida que no cubre ni la mitad de la canasta alimentaria.

El Centro de Documentación y análisis social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) publicó la variación de la canasta básica familiar correspondiente al mes de enero, la cual se ubicó en 35.392.706,24 bolívares.

Cendas indicó que, con respecto a diciembre de 2017, la CBF tuvo un incremento de Bs 10.269.269,58. Actualmente, se requiere 1.179.756,87 bolívares diarios para cubrir el nuevo costo de la canasta.

La variación de la canasta se debe principalmente al aumento de seis rubros como salud (185%), vivienda (114,4%), higiene personal (60,6%), alimentos (47,9%), educación (16,8%) y vestido y calzado (14,0%).

canasta basica

A pesar de este aumento en el salario mínimo, se debe hacer un análisis sobre la ventaja de este nuevo ingreso mensual, la cual podría decirse ser nula o casi nula para un ciudadano común, pues aunque reciba una suma considerable de dinero, este no funciona sino para poder adquirir un 2% de la canasta básica alimentaría.

La “Revolución Bolivariana” ha llevado a la profundización de la crisis económica en el país progresivamente, empobreciendo más a los venezolanos de a pie que además de luchar contra la escasez de alimentos e insumos deben batallar contra la hiperinflación de Venezuela, la cual golpea progresivamente los bolsillos, disminuyendo la calidad de vida.

creciente-inflación-en-Venezuela

Este nuevo aumento, ocasionará mayor cantidad de despidos en todo el territorio nacional, atacando específicamente a la empresa privada, la cual trata de sobrevivir ante la inminente ola de hambre y miseria que ha generado el Gobierno Revolucionario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password