Autoridades mexicanas rescatan 25 ejemplares de lobo marino en peligro de extinción

FOTO: Germán Romero/cuartooscuro.com

Las autoridades de México rescataron a 25 ejemplares de una especie de lobo marino en peligro de extinción, que se encontraban atrapados en redes de pesca en la reserva de la Isla Guadalupe, frente al estado de Baja California, en el noroeste del país.

Redacción El Político

En un comunicado difundido este jueves, la secretaría de Medio Ambiente señaló que los 25 ejemplares de la especie conocida como lobo fino de Guadalupe estaban rodeados de redes utilizadas para la pesca deportiva, reseña AFP.

Agregó que la reserva de la Isla Guadalupe es un refugio para esta especie junto con el elefante marino del norte, que está actualmente amenazado, y el lobo marino de California, al que las autoridades clasifican como sujeto a protección especial.

“Esta Área Natural Protegida se ha convertido en hogar de la única colonia reproductiva establecida de Lobo Fino de Guadalupe en México”, agregó el comunicado.

Las autoridades estiman que la población de lobo fino de Guadalupe, que durante el siglo XIX fue víctima de los cazadores por su piel, es de cerca de 20.000 ejemplares.

Según el gobierno mexicano, la especie se fue recuperando ante la prohibición del comercio de su piel y el difícil acceso que se tiene a la Isla Guadalupe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password