Bachelet elogia educación chilena

bachelet

Durante su participación en el inicio del Año Parvulario 2017 en la comuna de El Bosque, la Presidenta Michelle Bachelet destacó los avances que ha realizado su gobierno en materia de educación en sus tres años de gestión.

La Mandataria destacó los avances que ha realizado su gobierno en educación: “Estos hechos desmienten una y otra vez a los pesimistas y a los que no les gusta que todos tengan las mismas oportunidades”, señaló.

Lea también: Chile enviará ayuda humanitaria a Perú

“Este gobierno cumplió tres años y en este mismo tiempo Chile ha vivido transformaciones importantes especialmente en educación (…) hasta ahora la educación no ha potenciado las capacidades del mismo modo para todos y eso es lo que hay que cambiar”, dijo Bachelet.

En esta línea, enfatizó que “en este período hemos logrado avances muy importantes. Hoy casi 50 mil niños y niñas más que el año 2014 pueden asistir gratuitamente a una sala cuna o un jar´din y esperamos completar los 70 mil adicionales al término del mandato”

“Hemos ido avanzando en todos los niveles: pusimos fin a la selección, estamos terminando con el copago para que la buena educación no dependa del bolsillo de la familia, y estamos ampliando la gratuidad en la educación universitaria y técnica”, añadió la Presidenta, destacando además los avances en la carrera docente.

Más en La Tercera 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password