Bachelet encabeza Consejo de Gabinete para resolver prioridades del Gobierno

bachelet-cambios

La presidenta Michelle Bachelet encabeza un Consejo de Gabinete en Cerro Castillo para zanjar las prioridades que tendrá el Gobierno, a 15 meses de entregar el poder.

El encuentro tiene como finalidad ver las prioridades de la agenda para su último año de Gobierno, tanto en materia de gestión como en temas legislativos.

Recordemos que el Ejecutivo debe ajustar el equilibrio de 156 proyectos que aún faltan por tramitar en el Congreso y rebajarlos a 50.

La inequitativa distribución del ingreso en Chile se ha reducido en los últimos años, pero ese declive no ha sido suficiente para que deje de ser el país más desigual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Según un informe del organismo, Chile -junto con Holanda y Reino Unido- aparece como el sexto miembro que más disminuyó su coeficiente de Gini, al pasar desde 0,48 puntos en 2007 a 0,465 unidades en 2013. Cabe recordar que el coeficiente de Gini de ingreso disponible es una medida estándar de desigualdad, en el que 0 implica que todos tienen el mismo ingreso y 1 significa que una persona tiene todo el ingreso. Al respecto, en la Casen 2015 también se observó una mejora en desigualdad, pasando desde un coeficiente de 0,491 en 2013 a uno de 0,482 en la última medición.

Con todo, y a pesar del repunte logrado por Chile, continúa ostentando el título del país más desigual de la Ocde.

En tanto, el coeficiente de Gini promedio del grupo fue de 0,318 puntos en 2013-2014, levemente sobre el nivel de 0,317 en 2007. Este es el valor más alto desde que comenzaron los registros a mediados de los 80.

Con información de Biobio Chile

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password