Bajaron a Maduro de la nube… “Ni al cielo de Perú puede entrar”

Maduro respiro

La Presidenta del Consejo de Ministros, y congresista de la República del Perú, Mercedes Aráoz, respondió este jueves a las declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró que así llueva, truene o relampaguee, él asistirá a la Cumbre de las Américas, que se llevarán a cabo en la entidad peruana.

Jorge González / El Político 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró esta semana que el mandatario nacional de Venezuela, no ésta invitado a participar en la Cumbre que celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

Está medida de anular la invitación a Maduro, también incluye a el canciller Jorge Arreaza o cualquier otra autoridad del gobierno venezolano.

Esta reacción del gobierno peruano se debe a las acciones de Maduro, quien ha violentado la democracia y el orden constitucional del país, llevándolo a una crisis como nunca antes vista, además de haber violado el acuerdo de Québec de 2001.

Ante esta acción, Maduro desafió a la Cumbre y dijo que asistirá contra viento y marea, sin embargo, la congresista Mercedes Aráoz, respondió a sus declaraciones y dijo que Maduro no puede entrar, ni al suelo ni al cielo de Perú.

“No puede entrar ni al cielo peruano, él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido […] El Gobierno está retirándole la invitación a la cumbre. Él ya no es bienvenido al Perú […]. Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, subrayó.

Aráoz criticó que el presidente venezolano haya roto el diálogo entre su gobierno y la oposición, y haya decidido adelantar las elecciones presidenciales en su país para abril próximo, lo que -en opinión de la Premier- es ajeno a toda práctica democrática.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password